martes, 17 de noviembre de 2009

Presentación de Cinco en Uno


Esto arranca, señores. La asignatura de Comunicación e Internet avanza a pasos agigantados y con ella, la blogosfera recibe un año más, una nueva oleada de blogs creados por los alumnos de segundo curso para informar cada día de lo que soci-acontece en la UMH y en Atzavares.

Por nuestra parte, damos la bienvenida a todos aquellos blogs que junto con el nuestro, intentarán sacar a flote la asignatura. Suerte a todos ellos.

Pero sería estúpido creer que un solo gesto de sutileza y cordialidad entre colegas va a interponerse en lo que creemos que es el vehículo principal para aprobar la asignatura. Trabajaremos los cinco que formamos este grupo de forma conjunta y diáriamente. Con independencia y libertad para crear textos según el estado físico, anímico y mental con el que contemos en el momento de escribir. Sereis participes junto con nosotros no sólo de lo que pasa, sino de las circunstancias que rodean al hecho y nuestra visión subjetiva de él. Trabajaremos las informaciones y los protagonistas de las mismas con esmero, y buscando esa cara original, ese otro punto de vista o esa cuestión que muchas veces, por curiosa se convierte en esencial.

Ahora arranca nuestro blog. Nuestra herramienta de expresión, nuestro lugar de discusión y un escenario en el que cederemos protagonismo a los hechos, a las imágenes que mejor lo ilustren, en el que los verdaderos protagonistas de la noticia y los elementos multimedia que acompañen a la misma gobiernen todas y cada una de las entradas.

Por ello, dejamos estas palabras como si de una primera piedra se tratara. Comienza la creación de lo que esperamos sea un buen producto periodístico, un sitio web interesante y una herramienta de trabajo y expresión que aporte por lo menos un ápice extra de emoción y de comunicación entre nuestras ya de por sí agetreadas quijoteras.

Rogamos por favor que los presentes guarden sitio en sus asientos, abróchense los cinturones y revisen el correo en sus teléfonos móviles. El show está a punto de empezar.


Cinco en uno.

4 comentarios:

  1. "Desde el Aula 6" os deseamos suerte y ánimo para esta nueva andadura.

    Nosotros ya estamos con sitio, con el cinturón, y esperando el "show"

    ResponderEliminar
  2. Tenemos ya ganas de leer más y de descubrir vuestro punto de vista propio, ese enfoque original que prometéis.

    Os seguiremos.

    ¡Mucha suerte a l@s cinco!

    ResponderEliminar
  3. La "Caja Roja" os da la bienvenida y os desea mucha suerte en esta nueva andadura!!

    Estaremos atentas a vuestras opiniones, noticias y enfoques.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidos al mundo de los blogs.
    Enhorabuena por la presentación. Es clara y detalla perfectamente las características y el objetivo de vuestro espacio.
    Sólo me gustaría aportaros un dato:
    - Hay dos palabras en la misma frase a las que les falta la tilde. "Sereis participes junto con nosotros..."
    Por lo demás, la entrada está muy bien redactada y utilizáis los signos de puntuación correctamente.

    Ánimo para las siguientes actulizaciones.

    ResponderEliminar