viernes, 27 de noviembre de 2009

Radio UMH


La emisora, que se estrenó en octubre de 2007, comenzó a difundirse en Internet, a trvés de la página de la universidad http://www.umh.es/ y, meses después, pasó a emitir en el dial 99.5 en Elche y San Juan, así como en los diales 101.3 en Orihuela y 105.4 en Altea.


El proyecto partió del vicerrectorado de Proyección y Derecho Institucional, y las nuevas instalaciones se ubicaron en el edificio Atzavares, justo donde se impartes las clases de la licenciatura de Peridismo, con el fin de incentivar el contacto con el medio radiofónico entre los alumnos y ofrecer prácticas no laborables antes de su futura incorporación al mundo de la comunicación de masas.

La redactora jefe, Sonia Martínez, dirige, forma y apoya a los estudiantes en su primera toma de contacto con los micrófonos, así como también coordina y se responsabiliza de los contenidos de la radio UMH. Por su parte, Sonia Martínez valora positivamente la labor y asegura que los alumnos "han trabajado como lo van a tener que hacer en un futuro".

Tecnología y programación
Las instalaciones cuentan con una sala administrativa, un control principal y un locutorio, dos estudios de autocontrol, ocho cabinas de grabación y cuatro puestos de redacción, en los que se han forjado los programas que, desde que se inició este proyecto, conforman la parrilla radiofónica, en su mayoría relativos a asuntos que conciernen a la comunidad universitaria -Observatorios Ocupacional, Centro de Gestión del Campus, Cantros de Psicología Aplicada...-. Los espacios estrellas de la radio han sido, desde sus comienzos, los Informativos y el Magazín, que han tratado diariamente noticias relacionadas con la actualidad internacional, nacional, local y, por supuesto, la actualidad universitaria.

La búsqueda de información
La radio de la Univewrsidad Miguel Hernández también cubre los acontecimientos que tienen lugar a lo largo del curso con un despliegue tanto técnico como de personal.
En un futuro, la radio aspira a mejorar sus contenidos, objetivo que poco a poco van trabajando. EN la actualidad, muchos de los programas han sido propuestos por los propios alumnos.

2 comentarios:

  1. Podía haber resultado más interesante si lo hubieráis centrado en un programa concreto. De todos modos, muy buena la idea de introducir los datos de la radio, y que la gente conozca de primera mano que tenemos a nuestra disposición un medio para poder practicar antes de entrar en el mundo laboral.

    ResponderEliminar
  2. Recordar separar los párrafos por una línea. Los tres primeros párrafos quedan muy apelotonados.

    También tenéis que incluir alguna imagen, la podéis sacar de internet si no tenéis propia.

    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar