martes, 17 de noviembre de 2009

RANKING DE LA UMH


La Universidad Miguel Hernández, también conocida como UMH, es una universidad pública española que se localiza en Elche (provincia de Alicante) y que fue establecida en el año 1997. El campus central de Elche se encuentra en plena expansión, pero además incluye tres campus más en Altea, Orihuela y San Juan de Alicante.
Hace ya algunos años se comenzó a valorar las universidades españolas con diferentes métodos. Algunas clasificaciones como la del diario El Mundo o la de la Gaceta Universitaria, utilizan criterios como la demanda universitaria, los recursos humanos, los físicos, el plan de estudios, los resultados, etc. Otras valoraciones como la de InternetLab, se fijan en la popularidad de los artículos científicos que aparecen en Internet.
Según la clasificación de la Gaceta Universitaria, la Universidad Miguel Hernández se encuentra en el puesto trece del ranking, en un estudio que se realizó en el año 2002. Aunque esta valoración no es del todo fiable porque no incluye como dato primordial al profesorado juzgado por los propios estudiantes.
Además, en un documento que publicó el diario El Mundo con las universidades más demandadas del curso 2009-2010, la Universidad Miguel Hernández se ve reflejada en la lista. El Mundo califica a la UMH del Elche de la siguiente manera: "La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es una universidad moderna en la que la investigación, las nuevas tecnologías, la formación de postgrado, el intercambio internacional, la cooperación al desarrollo y la actividad cultural y deportiva tienen un peso relevante en la actividad universitaria."

5 comentarios:

  1. Un pequeño consejo de diseño.

    Intentar que entre párrafo y párrafo haya una línea de separación en los punto y aparte. De esta manera el texto no quedará tan apelotonado y será más cómodo de leer en pantalla.

    Además debéis incluir algunos enlaces en el propio texto de la noticia. Por ejemplo, cuando nombráis la Universidad Miguel Hernández, podéis poner un enlace a su web, lo mismo con la Gaceta Universitaria o al documento del diario El Mundo. Esto hará que vuestro texto quede más rico y dinámico.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la apreciación. Lo de dejar una línea entre cada párrafo no lo había pensado. Y lo de los hipervínculos es que se me había pasado.

    Gracias de nuevo. :)

    ResponderEliminar
  3. Despieces o apoyos. Un recurso muy útil y habitual en las redacciones es el empleo de despieces. Son piezas dentro de una información (llevan su propio titular y con frecuencia emplean otro tipo de letra u otro color) cuya misión es completar la noticia general para aportar al lector más información sobre el hecho que estamos contando. El primer párrafo de vuestra información bien podría ser el despiece de la noticia, NUNCA la entradilla. Recordad la estructura piramidal. Primero hay que ir al grano y resumir lo esencial de la noticia y, conforme descendemos, iremos aportando datos la que la sitúan, la explican y la contextualizan. Imaginaos que el Alcorcón gana al Madrid y vosotros comenzais la crónica diciendo dónde está Alcorcón, cuántos socios tiene y en qué año se fundó.

    ResponderEliminar
  4. Chicos la infomación de la entrada está bien, sólo os apunto dos cosas:
    - Habéis escrito "años 2002".
    - Os falta una coma despúes de la palabra "Además" con la que empezáis el último párrafo.
    Revisad el texto antes de publicarlo, seguro que evitaríais estos errores.

    Suerte en las próximas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la apreciación. Ya esta corregido.

    Un saludo

    ResponderEliminar